lunes, 23 de abril de 2012

58.509 Usuarios del estado Portuguesa beneficiados con uso eficiente de energía

Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en lo que se refiere a las resoluciones 74 y 80, se han visto beneficiados con el descuento en su facturación un total de 58.509 usuarios, durante el primer trimestre del año.

En relación al descuento de la facturación de los clientes, el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE en Portuguesa, Pedro Torrealba, detalló que las resoluciones ratifican las medidas de incentivo de un 25% para aquellos usuarios que logren reducir entre un 10 a 19.9 %, y un 50 % para aquellos que reduzcan su consumo mensual en más de 20%. Este valor se calculará respecto a tres factores que son los siguientes: el mismo mes en el 2009, promedio del año 2009 y tres últimos meses 2011.

Manifestó que este resultado, de los tres meses de gestión, refleja que los ciudadanos están tomando conciencia de lo importante de hacer uso eficiente de la energía, además de los frutos de la campaña de concienciación emprendida a los diferentes niveles de la sociedad portugueseña.    

Por otro lado, el vocero indicó que es importante que la población entienda que los ajustes y sanciones a los usuarios, se mantiene con el objetivo de lograr reducir el consumo de energía eléctrica de la población. De la misma manera, destacó que Corpoelec diseñó un esquema tarifario mensual, el cual indica lo usado por cada punto evaluado con el mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes y el consumo promedio mensual en 2009.

Hizo referencia a que durante los meses de enero, febrero y marzo sólo un total de 5755 usuarios fueron sancionados por no cumplir con lo establecido  en las mencionadas resoluciones, y que a los mismos se les explicó el por qué del ajuste y que medidas deberían tomar.  

Para culminar, el vocero de la cartera eléctrica, manifestó, “queremos que los usuarios entiendan que Corpoelec, no está buscando penalizar o multar, como se ha hecho creer, lo que se busca es que insertemos en nuestra cultura el uso eficiente de la energía, apaguemos el bombillo, y encendamos nuestra conciencia”, apuntó.

Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario