miércoles, 11 de abril de 2012

En Yaracuy fueron canjeados 20 mil bombillos ahorradores

Unos 20 mil bombillos ahorradores fueron canjeados a usuarios residenciales y entes públicos del Yaracuy durante los mes de febrero y marzo por el personal Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica  (UREE) de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista.
Según lo dio a conocer el coordinador regional de UREE, Ángel Coa, con esta cifra se cumple en un ciento por ciento la meta planteada en el marco de la Operación Luciérnaga II para este primer trimestre, traduciéndose esto en 1,64 Gigavatio/hora (GWh) de ahorro de energía y 0,91 Megavatios (MW) de disminución en la demanda, o lo que es igual a energía disponible para unos 500 nuevos usuarios del sector residencial. Se aspira que para finales de abril en curso se asigne nueva cuota y así continuar con las tareas de sustitución tecnológica.
Los centros de canje en esta oportunidad fueron las oficinas de atención integral de Aroa, Chivacoa, Nirgua, Sabana de Parra, San Felipe, Urachiche, Yumare y Yaritagua.
“Por usuarios se canjearon 5 bombillos. Los beneficiarios demostraron previa factura estar solventes con el servicio y entregaron cinco unidades de bombillos ahorradores quemados o incandescentes, recibiendo  la misma cantidad de luminarias de la conocida luz blanca”, afirmó Coa.
Por otro lado aseguró que en atención a las disposiciones legales, y a las políticas del Gobierno Bolivariano, se avanza sostenidamente con el etiquetado de “contribuyente con el ahorro energético” a empresas y organismos públicos que han aplicado acciones y planes positivos; igualmente con el etiquetado negativo a quienes no registran logros significativos. Fiscalizaciones, Asesorías, charlas educativas y de orientación además de otras tareas complementarias son la base de acción para este segundo trimestre.
Con estas acciones, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Yaracuy cumple con los lineamientos emanados por el  Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, en Gaceta Oficial número 39.298 de fecha 03 de noviembre de 2009 y Gaceta Oficial número 39.694 del 13 de junio del 2011.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario