martes, 24 de abril de 2012

Ministro Navarro: “Debemos usar racionalmente la energía para conquistar el Buen Vivir”

Con la frase “La labor es primordialmente educativa”, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, cerró el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de las Unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), que se llevó a cabo los días 18 y 19 de abril en Guri, estado Bolívar.

Ante los responsables de estas dependencias adscritas a la Comisionaduría Nacional de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec, el funcionario hizo un llamado a seguir sembrando el mensaje de uso racional de los recursos en la población, sobre todo en los más pequeños. “Tenemos que convertirnos en educadores; al tema de la conciencia hay que darle todos los días, no puede haber descanso, empezando por los niños, porque lo que sembremos en ellos queda para siempre”, enfatizó Navarro.
El Ministro recalcó la importancia de comprender lo que significa la energía eléctrica como recurso no renovable, “solo con lo que genera esto maravilloso que se llama Caroní, hoy tendríamos para alimentar a toda Venezuela bajo un concepto racional, no restrictivo, de la energía eléctrica”.
Explicó además que “no se trata de negarnos la posibilidad de disfrutar de algunas cosas, ni de vivir mal para ahorrar energía, sino de usarla racionalmente, de conquistar el buen vivir sin comprometer las próximas generaciones. Lo que hagamos con la naturaleza hoy impacta el futuro de la humanidad”.
Por su parte, el presidente de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, Argenis Chávez, también presente, celebró la realización del evento ya que indica el cumplimiento de las líneas de trabajo que han sido definidas en cuanto al tema de Uso Racional y Eficiente de la Energía, “el secreto es trabajar en equipo, todos empujando en la misma dirección”, indicó.
“Tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad: mejorar el servicio de energía eléctrica, darle estabilidad al sistema eléctrico nacional, y eso lo vamos a lograr desde CORPOELEC como una gran familia dispuesta a asumir este reto y salir victoriosos”, finalizó.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario