lunes, 23 de abril de 2012

MPPEE – Zulia y Corpoelec ejecutan la tercera fase de la Operación Luciérnaga en el Estado Zulia

Maracaibo, 17 de abril de 2012 (Prensa MPPEE- Sede Zulia).-  En el marco del inicio de la 7º etapa de la Misión Revolución Energética, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica – Sede Estadal Zulia y Corpoelec de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Francisco de Miranda y los Consejos Comunales dieron comienzo a la Operación Luciérnaga III en el Estado Zulia.

Betty Martínez, Directora Estadal del MPPEE – Zulia, destacó que dicho operativo, mejorará el funcionamiento del sistema eléctrico estadal, precisamente cuando comienza una mayor demanda de energía motivado a los factores climáticos que inciden mayormente en este Estado. “Se esta dando inicio a la Operación Luciérnaga en su tercera fase, que busca sembrar conciencia en el pueblo zuliano sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Esta sustitución de 504 mil bombillos ahorradores culminará en Mayo y permitirá el ahorro de 30 megavatios en el Estado”.

Martínez agregó que en Maracaibo se entregaran 248.100 bombillos ahorradores. “Comenzamos por la Parroquia Cacique Mara, seguidamente abarcaremos la Parroquia San Isidro y  Manuel Dagnino  del Municipio Maracaibo, ya la operación llegó al Municipio San Francisco, con la entrega de 99.240  unidades y en la Costa Oriental de Lago se distribuirán un total de 156.660  entre los Municipios Cabimas y Lagunillas”.

Joel Acevedo, subcomisionado de distribución de Corpoelec en la Costa Occidental del Lago (COL) explicó que esta actividad brinda calidad y continuidad del servicio eléctrico al pueblo zuliano. “Todos los entes nos hemos articulado para llevar el buen vivir a nuestro pueblo, con esta actividad disminuimos la demanda de energía en la entidad zuliana y a la vez contribuimos con el uso eficiente de energía a través de la instalación de luminarias ahorradoras”.

Cabe destacar que esta operación también cuenta con el apoyo de más de 100 brigadistas del Frente Francisco de Miranda. “Todos los colaboradores se desplegarán en un trabajo casa por casa para lograr la sustitución efectiva de los equipos ineficientes que posean algunos hogares marabinos, por aquellos de menor consumo eléctrico que el Gobierno Nacional en un esfuerzo conjunto con entes del Estado está aportando” precisó Efrain Verde, Coordinador (E)  de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía  de Corpoelec Zulia.

Por su parte, Yaqueline Pirela, habitante del sector Santa Rosalía de la Parroquia Cacique Mara, expresó: “Me siento muy contenta con esta Operación Luciérnaga, pues con esta iniciativa se esta solucionando un problema, felicito al MPPEE- Zulia, los camaradas de Corpoelec y a todos los colaboradores porque siempre han estado cerca de las personas más necesitadas brindando su apoyo y colaboración”.

Es importante resaltar que el Operativo Luciérnaga comprende la visita casa por casa para sustituir bombillos incandescentes por otros de bajo consumo, completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario