martes, 24 de abril de 2012

Operación Luciérnaga sustituirá 5 mil bombillos ahorradores mensualmente en el municipio Heres en Bolívar

Con el objeto de disminuir la demanda eléctrica en las parroquias más sobrecargadas del municipio Heres,  comenzó la VII Fase de la Misión Revolución Energética, operación Luciérnaga III, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, arrancó esta actividad en los bloques de La Paragua, parroquia Vista Hermosa  de Ciudad Bolívar, donde trabajadores de la Unidad de Uso Raciona y Eficiente de la Energía (UREE),  conjuntamente con miembros de la comunidad, jóvenes del Frente Francisco de Miranda y el apoyo de promotores de la Gobernación del Estado Bolívar, están visitando casa por casa para sustituir bombillos incandescentes por los de bajo consumo.

Ruth Franco Escobar, líder del Centro de Servicios Simón Rodríguez de Ciudad Bolívar, quien visitó ayer la escuela la Paragua, punto de encuentro para el desarrollo de esta operación en la parroquia Vista Hermosa,  manifestó que con esta nueva fase esperan disminuir el consumo energético en la capital guayanesa.
Destacó que conjuntamente con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, los consejos comunales, los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, el Partido Socialista Unido de Venezuela y todas las fuerzas vivas de la región se activó el programa de sustitución de los bombillos ahorradores. Con ello además de disminuir el consumo lograrán elevar la conciencia de hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, sobre todo en momentos cuando las altas temperaturas hacen que se eleve el consumo energético en la región.
De acuerdo a la programación está previsto visitar las parroquias Vista Hermosa, Catedral, Sabanita, Marhuanta del municipio Heres con la sustitución diaria de aproximadamente  mil bombillos.

Los niños son los principales aliados
La Líder del Centro de Servicios “Simón Rodríguez” aprovechó la oportunidad para conversar con un grupo de estudiantes del plantel, así como con la directora, licenciada Carmen Elizabeth Alba, y el vocero del Consejo Comunal “ 8 de Marzo”, William Velásquez, para explicar la importancia de este trabajo y el apoyo que requiere la Empresa Eléctrica Socialista por parte de la comunidad en general, la cual debe tomar conciencia sobre el ahorro energético.
“Los niños son nuestros principales aliados, por eso siempre estamos visitando las escuelas y conversando con los docentes y directivos para que a través de ustedes el mensaje de uso racional y eficiente de la energía llegue  a los hogares venezolanos. Ustedes son nuestros voceros en sus casa y en la comunidad”, agregó.
Juan Herrera (10 años), estudiante de quinto grado dijo que conversará con sus padres sobre la necesidad de apagar los bombillos cuando no sean necesarios, no volar papagayos cerca de los tendidos eléctricos y apagar los electrodoméstico cuando no se estén usando como televisor y acondicionadores de aire.
Franco Escobar enfatizó que este tipo de actividad la realiza el Gobierno Bolivariano con la finalidad de dar soluciones al pueblo en lo que a los problemas del sistema eléctrico se refiere.
Es importante destacar que los  bombillos ahorradores duran hasta 10 veces más que los normales, si son sustituidos cinco bombillos incandescentes por cinco bombillos de bajo consumo equivalentes a (28 vatios), se logra un ahorro  considerable en la factura de electricidad  al año. Y lo que es más importante, con los bombillos ahorradores se reduce la emisión de gases del efecto invernadero al ambiente, además no producen calor como los de luz amarilla.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario