jueves, 3 de mayo de 2012

Operación Luciérnaga III dará inicio en el Zulia

Alrededor de 180 mil bombillos incandescentes serán sustituidos en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, mediante la puesta en práctica de la Operación Luciérnaga III en la capital zuliana.

El objetivo de la operación es sustituir los aires acondicionados, los bombillos incandescentes y las neveras de alto consumo por otros que permitan un uso eficiente y racional de la electricidad.
El jefe del Centro de Servicios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Maracaibo, Ragde Hernández, expuso que con la sustitución de esta cantidad de bombillos en ambas parroquias marabinas aspiran a ahorrar seis megavatios de energía.
Hernández explicó que comenzarán la sustitución por el eje uno de la parroquia San Isidro y en los próximos 15 días alcanzarán los cuatro restantes, de manera que todos los hogares de esta zona cuenten con los bombillos ahorradores suministrados por la Misión Revolución Energética.
Jhonder Medina, coordinador de Corpoelec en la parroquia Manuel Dagnino, agregó que la meta es sustituir 14.000 bombillos diariamente.
La nueva fase de la operación Luciérnaga cuenta con el apoyo de los consejos comunales, de los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Frente Francisco de Miranda y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario