jueves, 3 de mayo de 2012

Operación Luciérnaga III dará inicio en el Zulia

Alrededor de 180 mil bombillos incandescentes serán sustituidos en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, mediante la puesta en práctica de la Operación Luciérnaga III en la capital zuliana.

Gobierno promete un millón de bombillos ahorradores

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició en el estado Bolívar el Operativo Luciérnaga III, dirigido a distribuir un  millón de bombillos ahorradores, de tipo fluorescente, en las comunidades de esta entidad antes del 31 de agosto.

La coordinadora de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica (Ureee) de Corpoelec en esa entidad, Luisa Mato, señaló que este operativo ya se encuentra en marcha en los municipios Piar y Heres, mientras que en el municipio Caroní se dio inicio por las barriadas de las parroquias Cachamay, Dalla Costa y Unare.

Distribuirán 1 millón de bombillos ahorradores en Bolívar

Ciudad Bolivar, 02 May. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició el estado Bolívar el Operativo Luciérnaga III, dirigido a distribuir un 1 millón de bombillos ahorradores, de tipo fluroescente, en las comunidades de esta entidad antes del 31 de agosto.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Corpoelec imparte charlas sobre uso eficiente de la energía

Alrededor de 250 charlas sobre el uso eficiente de la energía eléctrica han sido impartidas este año en igual número de comunidades organizadas del estado Sucre, como parte del programa de educación que desarrolla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec en Sucre, enfatizó que con estas instrucciones se ha creado conciencia de ahorro energético a más de 700 usuarios, quienes también son multiplicadores sobre el buen uso del servicio eléctrico en sus respectivas comunidades.

En Sucre continúan profundizando mensaje de ahorro energético en comunidades

Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista con el apoyo de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) lleva a cabo semanalmente una serie de actividades mancomunadas y enmarcadas dentro de la campaña nacional que lidera el Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, relacionada con el ahorro energético.

Trabajadores y comunidad se unen en el rescate de los espacios turísticos y culturales de Corpoelec en Bolívar

Como parte de las acciones contempladas en el marco de la Misión 7 de Octubre, se dio inicio al rescate de los espacios turísticos y culturales que están bajo la responsabilidad de Corpoelec.
La primera jornada se desarrollará este sábado 28 de abril en el Ecomuseo del Caroní y en la Plaza del Agua, donde en horas de la mañana se realizará el desmalezamiento, poda y limpieza general de las áreas. En el plan además se incluye la recuperación del sistema de alumbrado.

En Zulia Inició Operación Luciérnaga III en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino

Más de 180.000 bombillos serán sustituidos en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo, mediante el inicio de la Operación Luciérnaga III en ambas zonas, alcanzando con ello un ahorro superior a 6 megavatios (MW).
Ambos eventos se desarrollaron de manera simultánea este lunes 30 de abril; uno en la intersección vial de San Isidro – La Concepción, (parroquia San Isidro); y otro en el Consejo Comunal “Los Andes I”, (parroquia Manuel Dagnino).