jueves, 29 de marzo de 2012

Compromiso con el Ambiente

 7 Principios Ambientales de CORPOELEC
Los Principios Ambientales de una organización, son su compromiso con el desarrollo sustentable de la nación, de la región y del planeta.

CORPOELEC, en materia ambiental, representa un ejemplo mundial ya que es una de las pocas empresas, que declara sus principios ambientales mucho antes que su filosofía de gestión corporativa. Esto implica que sus decisiones diarias, tanto estratégicas como operacionales, estarán basadas y apegadas a los valores y objetivos expuestos en dichos principios. Por consiguiente, los 7 Principios Ambientales de CORPOELEC, son la obligación de responsabilidad ambiental que adquirimos como organización y que implica compromisos para su directiva, trabajadoras y trabajadores, contratistas y proveedores.

Estos principios ambientales son la esencia de la filosofía de gestión de CORPOELEC. Ellos son garantía de que la Corporación supeditará sus actividades a la sostenibilidad ambiental a través del ejercicio armónico de sus operaciones y teniendo como norte la libertad, la equidad, la igualdad, la justicia, la paz y el bien común, de todo individuo, familia, organización, comunidad y región donde actúe la organización.
  1. Desarrollar una Gestión Ambiental dirigida a potenciar los efectos positivos y a minimizar los impactos negativos sobre el ambiente, que puedan generar nuestras actividades.
  2. Cumplir con la legislación ambiental venezolana y los compromisos ambientales internacionales suscritos por la República, así como desarrollar y aplicar normas propias para alcanzar y mantener altos niveles de desempeño ambiental corporativo.
  3. Promover la participación activa de la población en la gestión ambiental de la Corporación, mediante la ejecución de programas socios ambientales, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del manejo sustentable de los recursos naturales. 
  4. Garantizar la toma de decisiones más acertadas sobre nuestro entorno ambiental y socio cultural, a través de un equipo humano altamente calificado y del uso de una adecuada plataforma tecnológica de información y gestión del crecimiento.
  5. Contribuir a la gestión sustentable de la energía, a través de la implementación de Programas de Educación Ambiental dirigidos a los trabajadores y trabajadoras, proveedores, contratistas, usuarios y usuarias, y comunidades.
  6. Promover la aplicación de tecnologías alternas de generación eléctrica que operen con altos estándares de ambiente, seguridad y salud, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de la nación.
  7. Contribuir a la mejora de la calidad  de vida de la población garantizando la inserción de la variable ambiental en los procesos y proyectos de generación, transmisión, distribución y comercialización, en todas sus fases, y demás actividades de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario