viernes, 30 de marzo de 2012

Garantizada operatividad del Sistema Eléctrico con aprobación de recursos

Foto: Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda
Caracas, 28 de marzo de 2012 (Cortesía AVN).- Con la aprobación de un crédito por 2 mil 126 millones de bolívares, en plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica garantiza la operación y mantenimiento de las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización del Sistema Eléctrico Nacional.

Para las unidades de apoyo de Corpoelec, se asignaron 295 millones de bolívares, orientados a las cooperativas, así como para el mantenimiento y recuperación de la flota aérea y de transporte terrestre.

Con estos recursos también se hará mantenimiento a la plataforma tecnológica e informática, se atenderá el 25% de convenios Cuba-Venezuela; se sufragará gastos en materia de seguridad, condominio y alquileres de oficinas comerciales y depósitos, así como también se garantizará la operatividad de las áreas de apoyo.

También se beneficiará a 44 mil 107 personas, de los cuales 34 mil 475 son trabajadores activos, mientras que 9 mil 632 son jubilados y jubiladas.

Entre estos gastos se incluyen los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM); cajas y fondos de ahorros, régimen prestacional de vivienda y hábitat (LPH); Seguro Social Obligatorio y Régimen Prestacional de Empleo (paro forzoso), entre otros beneficio.

También se aprobó, al Gobierno del Distrito Capital, recursos por más de 196 millones de bolívares para la preservación, consolidación y rehabilitación del equipamiento urbano y servicios públicos de Caracas.

En este sentido, se efectuarán refacciones a escuelas, ambulatorios, urbanismo público, edificaciones civiles y patrimoniales, según refiere el informe de al Comisión permanente de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario