miércoles, 2 de mayo de 2012

Corpoelec imparte charlas sobre uso eficiente de la energía

Alrededor de 250 charlas sobre el uso eficiente de la energía eléctrica han sido impartidas este año en igual número de comunidades organizadas del estado Sucre, como parte del programa de educación que desarrolla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec en Sucre, enfatizó que con estas instrucciones se ha creado conciencia de ahorro energético a más de 700 usuarios, quienes también son multiplicadores sobre el buen uso del servicio eléctrico en sus respectivas comunidades.


Indicó que buscan la disminución de demanda de energía en los sectores populares, así como en las instituciones públicas y privadas, que también visitan para mantener la conciencia de ahorro energético en las empresas.

Explicó que el programa se desarrolla en los sectores populares, donde los voceros comunitarios también reciben instrucciones sobre el proceso de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, para que se incorporen a estos operativos.

Durante una charla a representantes de las comunidades de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, estado Sucre, dijo que en el primer trimestre del año colocaron 30.700 bombillos ahorradores en sectores residenciales e instituciones de diferentes municipios en la entidad oriental.

Agregó que este año prevén visitar 1.700 escuelas, instituciones públicas y privadas, así como empresas de producción en Sucre.

Jesús Ramos, vocero de la comunidad El Peñón, dijo que reciben la formación para "hacer jornadas acerca de ahorradores de energía. El trabajo será por sectores, con apoyo de miembros del sector para la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores".

Asimismo, Carmen Rojas, del sector Villa Cristóbal Colón, también asistió a la charla para apoyar la jornada de colocación de bombillos ahorradores, acompañado por sugerencias como el pagado de televisores que no estén en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario