jueves, 3 de mayo de 2012

Gobierno promete un millón de bombillos ahorradores

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició en el estado Bolívar el Operativo Luciérnaga III, dirigido a distribuir un  millón de bombillos ahorradores, de tipo fluorescente, en las comunidades de esta entidad antes del 31 de agosto.

La coordinadora de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica (Ureee) de Corpoelec en esa entidad, Luisa Mato, señaló que este operativo ya se encuentra en marcha en los municipios Piar y Heres, mientras que en el municipio Caroní se dio inicio por las barriadas de las parroquias Cachamay, Dalla Costa y Unare.


“Este es un programa que adelanta el Gobierno nacional en todo el país, con la meta de sustituir 21 millones de bombillos incandescentes por unidades de menor consumo, conocidos como ahorradores, así como para sustituir gratuitamente los que se hayan quemado”, indicó.

La meta es sustituir 200 mil bombillos ahorradores por mes, con especial énfasis en las zonas urbanas, donde hay mayor sobrecarga de circuitos por el alto consumo de los hogares, oficinas y comercios.

El objetivo es eliminar el uso de bombillos incandescentes, que producen poca luz con un gran gasto de energía, por bombillos fluorescentes que pueden dar igual o mayor iluminación con apenas una cuarta parte del consumo eléctrico de los primeros.

El operativo comprende recorridos en zonas urbanas hechos por representantes de Corpoelec, alcaldías y Gobernación de Bolívar, quienes son apoyados por voluntarios del Frente Francisco de Miranda y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los equipos se encargan de informar a las familias sobre las ventajas de los bombillos ahorradores, así como de darles charlas sobre el uso racional de la energía. (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario