miércoles, 2 de mayo de 2012

En Zulia Inició Operación Luciérnaga III en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino

Más de 180.000 bombillos serán sustituidos en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo, mediante el inicio de la Operación Luciérnaga III en ambas zonas, alcanzando con ello un ahorro superior a 6 megavatios (MW).
Ambos eventos se desarrollaron de manera simultánea este lunes 30 de abril; uno en la intersección vial de San Isidro – La Concepción, (parroquia San Isidro); y otro en el Consejo Comunal “Los Andes I”, (parroquia Manuel Dagnino).

El Jefe de Centro de Servicios Maracaibo, de Corpoelec Zulia, Ragde Hernández, enunció “Aquí estamos nuevamente, impulsando una de las misiones más importantes que ha desplegado el Gobierno Bolivariano para atender a las comunidades, mediante una nueva cultura en el uso racional y eficiente de la energía, de manera que podamos garantizar el bienestar de nuestra gente. Estamos sembrando conciencia en el pueblo, trabajando todos juntos de mano, gobierno nacional, instituciones y el pueblo soberano; estamos construyendo la patria y la sociedad nueva que todos queremos”.
Hernández explicó que la parroquia San Isidro está compuesta por 5 ejes. “En este momento estamos arrancando por el eje número 1 y en los próximos 15 días estaremos alcanzando la totalidad de la parroquia, de manera que en todos los hogares que aquí se encuentran no existan bombillos incandescentes. Sólo habrán bombillos ahorradores que serán suministrados por los brigadistas de esta misión”, aseguró el vocero, sosteniendo que en este sector se tiene prevista la sustitución de 42.600 bombillos.
Durante la actividad, la Diputada del PSUV, Magdely Valbuena, comentó: “Esta es una actividad que se está desarrollando gracias a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, aquí estamos dándole inicio a esta nueva etapa de la Operación Luciérnaga; venimos haciendo un trabajo mancomunado entre los equipos políticos del PSUV, la parroquia San Isidro y los Consejos Comunales, ya que esta parroquia ha sido muy beneficiada por las políticas sociales del Gobierno Bolivariano. La Gran Misión Vivienda Venezuela también está apoyando a estas comunidades con la construcción de más de 200 viviendas. Es una parroquia que siempre fue olvidada por los gobiernos anteriores y que hoy apoya el proceso revolucionario que se vive en Venezuela”.
“Estamos muy agradecidos con la gestión de Corpoelec y del Gobierno Bolivariano de nuestro Presidente Hugo Chávez, puesto que la Operación Luciérnaga llegó para quedarse. Con estos nuevos bombillos ahorraremos más electricidad” expresó Yadixa Báez, habitante de la comunidad.
“La meta es sustituir 14 mil bombillos diarios”
Jhonder Medina, coordinador de la parroquia Manuel Dagnino, señaló: “Sustituiremos más de 140.000 mil bombillos de este momento y hasta el 15 de mayo, ya que nuestra meta es cambiar unos 14.000 bombillos diariamente. Estamos desarrollando esta nueva fase de la Operación Luciérnaga con el apoyo del Poder Popular, los Consejos Comunales, las patrulleros del PSUV, el Frente Francisco de Miranda y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Al igual que en las otras parroquias, en Manuel Dagnino estaremos trabajando de forma organizada para hacer un barrido casa por casa, abarcando los 5 ejes que conforman esta parroquia”.
Por su parte, Rymond Aguilar, coordinador del Frente de Trabajadores Socialistas del Sector Eléctrico “Alexander Bermúdez” - Región Zulia, dijo: “Estamos todos juntos en un gran despliegue de la mano con los patrulleros y patrulleras para efectuar el programa de sustitución de bombillos en las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino. Esta es una de las iniciativas de la Revolución Bolivariana para disminuir la demanda eléctrica nacional”.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario