miércoles, 11 de abril de 2012

En Yaracuy CIEPE afina estrategias a favor del ahorro energético

Personal operativo y administrativo del Centro de Investigaciones Agrícolas del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) fue orientado sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y el marco legal para el sector oficial, a fin de mejorar su histórico de ahorro.
El CIEPE destaca entre las instituciones con mejor desempeño y este primer trimestre del 2012 presenta un balance positivo al disminuir en 20 por ciento su consumo en comparación con el año 2009. Esta cifra equivale a unos 72.000 Kw/h, suficiente energía para abastecer unas 360 viviendas sociales.
Representantes del equipo de Uso Racional y eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Yaracuy, impartieron inducción y refrescaron conocimientos a trabajadores de la institución experimental sobre los alcances y beneficios de la resolución 77 emitida en Gaceta Oficial N°39.694 el 13 de junio del 2011, y otras iniciativas, a fin de lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos.
Ángel Coa, coordinador estadal de UREE destacó que, entre los pasos a seguir para lograr optimizar las políticas de ahorro internas en las instituciones, es determinante la actualización del Grupo de Gestión y elaboración del plan de ahorro, que les permitirá  la ejecución y seguimiento de las acciones dirigidas a la reducción del consumo de energía eléctrica.
“El llamado que hacemos desde la Empresa Eléctrica Socialista a todos nuestros usuarios de organismos públicos, es a adoptar medidas que no deben significar un gran sacrificio o inversión, pero si disposición y conciencia para cambiar hábitos de derroche por el uso racional de la energía” agregó Coa.
Reconocimiento al buen ejemplo
Como reconocimiento al buen ejemplo en el cambio de cultura y efectividad en las tareas que ratifican el uso racional y eficiente de la energía, el CIEPE recibió la etiqueta de “usuario contribuyente con el ahorro energético” por parte de la estatal eléctrica.
“Ser un buen ejemplo si es posible y factible, lo vemos en organismos como este, que hoy muestran resultados positivos aportando su granito de arena para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, la preservación del medio ambiente y sus propias finanzas” enfatizó Coa.
Fuente: Prensa CORPOELEC
http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/en-yaracuy-ciepe-afina-estrategias-favor-del-ahorro-energ%C3%A9tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario